En este nuevo artículo les quiero compartir como poder agregar el set de iconos de Font Awesome a nuestro blog en blogger.

Ventajas

  • Variedad de iconos para diferentes temáticas
  • Fácil de usar
  • Multiples formas de usar
  • entre muchas otras ventajas y usos.


Instalación

En nuestro panel, vamos a Tema » editor HTML y buscamos lo siguiente: </body> justo encima de esta, pegamos el siguiente código:

<!-- Font Awesome set icon | v5.8.2 -->
<link rel='stylesheet' href='https://use.fontawesome.com/releases/v5.8.2/css/all.css'/>

Así de simple ya tendremos instalado en nuestro proyecto el set de iconos de Font Awesome.



Uso

El modo de uso es sencillo y fácil de entender. Antes que nada, nos dirigiremos a la página de galería de iconos de Font awesome. Allí encontraremos todos los iconos separados por tema o bien podemos buscar uno en concreto en la barra de búsqueda.

Cuando ya hayamos elegido el icono a utilizar, pinchamos sobre este, éste nos llevará a una nueva página como la que se muestra a continuación.

Aquí debemos pinchar en el contenido que se muestra marcado en la imagen de arriba. Esto nos copiará al porta papeles el código html del ícono que deseamos utilizar, dejándonos algo así:

<i class='fas fa-heart'></i>

NOTA: las etiquetas <i> son netamente opcionales, podemos usar la clase "fas fa-{nombre-icono}" en cualquier etiqueta html que deseemos.

Hecho lo anterior, ya tenemos listo nuestro ícono para ser utilizado con algún botón, menú o en lo que nuestra imaginación quiera.



Conclusión

Como pudimos ver, agregar Font awesome en nuestro blog es sumamente sencillo. Este set lo podemos usar para infinidad de proyectos e ideas, ya que como cuenta con un gran catalogo de iconos para todo tipo de ocasiones, tendremos para regodearnos en nuestra imaginación. Si bien el artículo lo hice pensando en blogger, por obvia razón, podemos hacerlo en cualquier sistema que nos permita agregar css.



Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco mucho. Espero te haya sido de utilidad este aporte. No olvides compartir esta entrada en tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.
Saludos.